LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA
LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

sábado, 16 de julio de 2011

ENSAYO Nº 1 (AMBIENTE LIBRE DE HUMO DE TABACO)

          
F:\UNEFA -ESCUDO_archivos\LOGOUNEFA2006.jpg
NUEVO INSTRUMENTO LEGAL  QUE COMIENZA A  REGIR SOBRE  LA
 RESOLUCIÓN
 N° 030  EN GACETA OFICIAL N ° 39.627
“AMBIENTE  LIBRE  DE  HUMO  DE  TABACO”.
                                          


 PROFESOR: 
Alexander Blandin.

AUTOR:       
FEBRES  AILLON, PEDRO  C.I: 14.508.114
Caracas , 10 de  junio  del  2011
Desde haces muchos años se ha consumido  el  tabaco ,con la intención de  proporcionar al individuo  una  sensación  de  relajación ,que más bien causa  ansiedad y adicción  por  parte  de  quienes  lo  consumen,  en nuestros  días observamos   de   manera cotidiana la problemática  de algún familiar cercano quien  ha padecido  enfermedad pulmonar,  por consumo de cigarrillo.
 Estudios realizados han afirmado que el fumador pasivo tiene 7  veces mayor  riesgo de contraer enfermedades de tipo cancerígenas en los pulmones , por los 4027 químicos  de los cuales  200  son  venenos   y  60  son  cancerígenos ,en  ese sentido, la nicotina y el alquitrán son la sustancias más nocivas, ya que la dosis de nicotina que se encuentra en un cigarrillo puede matar a una persona, sometiéndola antes a una larga y penosa enfermedad, sin embargo en la actualidad, nuestro País Venezuela es el 2do país a nivel mundial, que exige la publicación del riesgo que corren las personas al consumir este producto. Tanto es la ansiedad que produce  su consumo, que  las  personas fuman  bajo su responsabilidad.
 Por tal motivo es importante crear conciencia en los fumadores activos como pasivos,  ya que ocasionan un gran daño a su entorno  familiar, como laboral.
            Por  otra parte el sistema Económico Mundial, que solo le interesa hacer dinero y enriquecerse a toda costa, sin importar el daño que se produce a la humanidad, mantiene este comercio hasta los rincones más remotos de la tierra, causando así gran cantidad de personas adictas al cigarrillo que probablemente su vida será acortada por el consumo excesivo del  producto.
            Es importante recalcar, que esta medida tomada por el Estado venezolano para la protección del ciudadano, es de mucha importancia, porque reducirá en un número considerable los fumadores activos en  los espacios  abiertos  y  cerrados  que transmitían el humo del tabaco a  los fumadores pasivos.
            Desde el punto de vista de la seguridad social, el consumo del cigarrillo es un  problema de Salud pública, donde el Estado toma  acciones  pertinentes para  reducir el índice de casos que a diario se perciben en los centros de salud a nivel Nacional. Preservando  la vida que es lo más importante en el ser humano.
            El consumo excesivo del cigarrillo, ha causado la muerte de muchas personas, destruyendo lentamente su sistema respiratorio, es importante recalcar las innumerables campañas que se han realizado a nivel mundial, con la intención de disminuir este problema de salud pública, que deteriora las defensas de salud bucal, respiratoria y tiene un gran número de efectos secundarios de los cuales ha causado un sin números de personas fallecidas en el mundo entero.
            Para finalizar consideramos que a medida que las personas sean orientadas y tomen conciencia de lo que se quiere hacer en beneficio de la colectividad, se salvaran muchas vidas en un corto plazo, evitando el contacto con los químicos del humo de tabaco que  afecta  directamente el aparato respiratorio, especialmente los pulmones. De igual manera en el mundo entero hay un gran número de niños que son afectados desde muchos flancos, mujeres embarazadas que consumen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.