LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA
LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

EXPOSICIÓN GRUPO Nº 3. Análisis e interpetación de los objetivos, criterios y principios de la Seguridad Social en Venezuela

4 comentarios:

  1. Excelente Vídeo, esto se llama Seguridad Social en Venezuela...
    Simplemente en búsqueda del equilibrio total a través del cambio se puede obtener el progreso de un país.

    ResponderEliminar
  2. INTEGRANTES:
    Lic. Arlenis Narea
    Lic. Olymar Zambrano

    La Seguridad Social ha jugado un papel trascendental a lo largo de la historia, convirtiéndose en una política pública destinada a proteger integralmente a los habitantes de un país a través de prestaciones de dinero, atención médica y otros beneficios, pero al mismo tiempo como mecanismo social, institucionalizado desde distintos organismos, ha adquirido distintas expresiones a través de la historia contemporánea reciente. El Bienestar social y laboral es el estado de satisfacción que logra el empleado en el ejercicio de sus funciones, producto de un ambiente laboral agradable y del reconocimiento de su trabajo, lo cual repercute en un bienestar familiar y social. En una empresa pública o privada, el bienestar social laboral que los empleadores les dan a los empleados debe enmarcarse, en la certeza que tengan los segundos de que son tan importantes para la compañía como los clientes o usuarios. El bienestar social laboral de los empleados debe partir de sus propias necesidades y no de lo que opinen terceros que no conocen la realidad laborar en específico, por supuesto no toda empresa es capaz de satisfacer absolutamente todas las necesidades de su personal, pero debe existir un orden de prioridades que parta del mismo empleado.
    Ciertamente, después de habernos leído y analizado el Decreto con Rango; valor y fuerza de Ley de Reforma parcial para La Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social publicado en Gaceta oficial extraordinaria en fecha 31 de julio de 2008, que tiene por objeto la creación de un Sistema de Seguridad Social que garantice a las personas amparadas por el mismo, la protección adecuada frente a las contingencias y situaciones sociales propias de toda relación laboral. En tal sentido, en la misma se consagran las normas dirigidas a establecer y regular la rectoría, organización, funcionamiento y financiamiento de dicho sistema, la gestión de sus regímenes prestacionales y la forma de hacer efectivo el derecho a la seguridad social por parte de las particulares a fin de promover el mejoramiento de su calidad de vida.
    Por otro lado, es importante resaltar que La Seguridad Social es un Derecho Humano fundamental de la persona, que supone la asistencia a todos y a todas para que tengan instituciones y mecanismos, brindados por la sociedad, para cubrir al hombre y a la mujer, principios los cuales complementan la identidad de la misma. Los cuales tienen como objetivo Buscar de inspirar y determinar las normas, permiten dar soluciones coherentes tanto a los casos previstos como a los dudosos.
    Sin embargo, a pesar de que dichos reglamentos están bien determinados en las diferentes leyes; es durante estos últimos doce (12) años de Gobierno Revolucionario, que se han puesto en marcha programas que benefician a la sociedad; en las que destacar algunos Convenios que en forma directa e indirecta, que tiene como objetivo buscar el equilibrio dirigido al bien común e integral. Donde cada uno de nosotros tenemos el derecho de una vida digna; bajo los parámetros de la igualdad Social.
    Unas de las cosas más notorias, que sin dudas nos dejó de manera significativa esta investigación; es que nuestro país está encaminado en un verdadero e integral Proceso Revolucionario Socialista que tiene como principio fundamental el logro de la estabilidad psicoemocional, cultural, y unas de las más importante que es la Salud; la cual se hace presencia en cada una de las misiones de intercambio que se están realizado con el Gobierno Cubano como son las misiones como los son las Misión Barrio Adentro, misión Milagros las cuales están constituidos por un grupo de médicos cubano que se encuentran en nuestro país, en calidad de apoyo integral en el área de la salud, otras de las cosas relevantes y notorios que se están realizando en nuestro país, son los intercambios tecnológicos que se están haciendo con china, los cuales en la actualidad ya van más de (ciento veintiún) 121 convenios integrados por los dos países.

    ResponderEliminar
  3. REFLEXIÓN FINAL: Asegurar la estabilidad integral de un país forma parte de lo que hoy en nuestro proceso de transformación socialistas, el cual sin duda necesita el conocimiento participativo del ser humano en toda su potencia para así apoyar el proceso de cambio con base y justificar nuestras acciones en el día a día e involucrarnos en forma directa y positiva en el mismo. Simplemente "VENEZUELA" necesita de cada uno de sus habitantes para poder lograr el bien integral común que es lo que se quiere. Así que es tarea de todos conocer, analizar e interpretar cada una de las leyes que se ejecuten en nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la informacion y si tienen razon vamos en via de la optimizacion del sistema dee seguridad social en nuestro pais que aunque aun con muchas fallas se estan viendo resultados

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.