LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA
LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

martes, 7 de junio de 2011

Ensayo

Elaborado por Ana Higuera
C.I. 9.229.946
   
Resolución N° 39.627  Ambientes Libres de Humo del Tabaco
     En la actualidad, el consumo de tabaco es la principal causa de mortalidad evitable en el mundo.
     El humo de tabaco de segunda mano es una amenaza real y considerable para la salud pública. Los niños corren riesgos particulares; la exposición de los niños al humo de tabaco puede causar afecciones respiratorias, enfermedades del oído medio, ataques de asma y síndrome de muerte súbita del recién nacido (SMSRN).
     La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela,  en el  artículo 83 consagra el derecho a la salud como un Derecho Social Fundamental, en tal sentido y en aras del desarrollo de políticas orientadas a elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo;  entró en vigencia  la Resolución N° 39.627 que prohíbe fumar en el interior de lugares públicos  y oficinas de trabajo.
     De acuerdo con la norma, “queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso incluyendo el transporte”.
     La resolución destaca que los propietarios y administradores de lugares públicos y/o de trabajo deben colocar un aviso público en donde se anuncia que se está en un ambiente 100% libre de humo de tabaco y que se prohíbe fumar.
     Sobre el particular es importante señalar que la referida Resolución está en sintonía con las disposiciones contenidas en el Convenio Marco para el Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, vigente desde febrero de 2005, cuyo objetivo es proteger a las generaciones presentes y futuras contra las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco proporcionando un marco para las medidas de control del tabaco que habrán de aplicar las Partes a nivel nacional, regional e internacional a fin de reducir de manera continua y sustancial la prevalencia del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.