LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA
LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

lunes, 13 de junio de 2011

ENSAYO SOBRE LA RESOLUCION DE AMBIENTES LIBRES DE HUMO DE TABACO

Entro en vigencia La Resolución de Ambientes Libres de Humo del Tabaco en lugares comerciales, instituciones y empresas públicas y privadas incluyendo el transporte.

Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud aprobaron la resolución de espacios libres de humo de tabaco, la cual prohíbe fumar en espacios abiertos según lo establecido en la Gaceta Oficial 39.627 de fecha 02/03/11, la cual busca preservar la salud de todo el pueblo venezolano, ya que diversos estudios han determinado que el cigarrillo contiene mas de 4.800 componentes diferentes que lo hacen nocivo para la salud.
El decreto fue sometido a consulta pública, la cual obtuvo una respuesta masiva.
Los propietarios deben colocar un aviso con el texto que a continuación se menciona: Este es un ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco por Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y debe ir acompañado de un símbolo internacional de prohibido fumar.
En los artículos Nros 3,4,5 y 6 hacen referencia de los deberes y obligaciones que tienen los propietarios, empleadores y administradores de las áreas interiores o cerradas de los lugares de trabajo y/o lugares públicos independientemente del uso incluyendo el transporte, a dar cumplimiento a la resolución con el fin de proteger a la población de los efectos nocivos del humo de tabaco ajeno, así como en el caso del incumplimiento o violación de la presente resolución se aplicaran sanciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente.
Aproximadamente 200 mil personas mueren al año por la exposición del humo de tabaco en Venezuela y unos 700 millones de niños en el mundo lo absorben.
“El cigarrillo trae un cúmulo de patologías entre ellas el cáncer de pulmón y garganta además de enfermedades cardio y cerebro vascular”.
Es por ello que esta lucha es de todos, es un proceso de tomar conciencia sobre los efectos nocivos producidos por el humo del tabaco para la salud.

Integrantes:
Lic. Lisbeth Peña V- 11.164.949
Lic. Oneida Chávez V- 10.716.520

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.