LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA
LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

viernes, 10 de junio de 2011

Seguridad Social Integral en Venezuela: ENSAYO GRUPAL

Seguridad Social Integral en Venezuela: ENSAYO GRUPAL: " RESOLUCIÓN 030 “AMBIENTE LIBRE DE HUMO DE TABACO” Caracas, 04 de junio del 2011.

INTEGRANTES:

Ø Villanueva Rosa Omaira C.I. 5.220.368

Ø López Delia Yonaides C.I. 6.826.796

RESOLUCION Nº 030 – GACETA OFICIAL DE FECHA 02/03/2011, EMANADODEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

La Ley de Regulación y Control del Tabaco

La Resolución Nº 39627, entro en vigencia a partir del lunes 30/05/2011 y que llego para regular el consumo de cigarrillos, donde se prohíbe fumar en lugares públicos y de trabajo cualquiera sea su uso, incluido el transporte.

La resolución no es solo para proteger a los no fumadores, es también para recordarles a los que fuman, que pueden dejar el hábito, considerando a los fumadores lo hagan donde estén total y absolutamente solos, y garantices que, si están expidiendo un humo no puedan hacerle daño a otras personas que estén a su alrededor, que sean responsable de su conducta.

Asimismo la resolución se refiere, a los ambientes cerrados, libres de humo, de cualquier local público como: aeropuertos, transportes públicos, oficinas, bancos, locales comerciales, restaurantes y discotecas). Si se observa que en algún local cerrado se esta incumpliendo con la resolución, lo denuncie a través del correo libredehumo@mpps.gob.ve. Por otro lado, hay más de 600 inspectores en todo el país debidamente entrenados e identificados para formalizar las denuncias y tomar las medidas correctivas en cada caso. Inicialmente habrá una llamada de atención, luego se aplicarán multas que van entre 12 y 2.500 unidades tributarias, y dependiendo de la falta y su reiteración, se puede cerrar locales comerciales.

Por otro lado, la resolución indica que se prohíbe fumar en espacios de actividades deportivas (gimnasio, cancha, estadio), espacio de actividades recreativas (circo, parque, plaza, zona infantiles, de juego), áreas comunes residenciales donde la junta de condominio deberán determinar si la prohibición se extiende a sitios sin ventilación (pasillos, escaleras, salones de fiestas techadas o semitechadas) terrazas, café, restaurantes con espacios abiertos , ferias de comidas en centro comerciales, transporte público (autobuses, camionetas por puestos, sistema de metro y metrobus, ferrocarriles y sistema metrocables).

Es importante destacar que la Ministra de la Salud Dra. Eugenia Sader aclaro que no hay restricción en la venta de cigarrillos, aparte de las medidas ya conocidas: los impuestos en las cajetillas, con mensajes e imágenes graficas sobre el riesgo que corre el fumador; la prohibición de la propaganda que incita al consumo, y la venta a menores de edad, tratando de proteger no sólo a los hombres y mujeres de hoy, sino del mañana, donde se evite que sus hijos adquieran el habito del cigarrillo, con el ejemplo saludable.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) trabaja desde hace 63 años en contra del cáncer, dictando conferencias o charlas en las comunidades y escuelas, a fin de crear conciencia sobre ésta adicción, todo el año la organización tiene compañía antitabaquista, en las cuales promueve que no se fume en espacios públicos porque perjudica la salud de todas las personas de respiran el humo, que el cigarrillo no tenga cabida en los adolescentes vulnerables a esta droga y alertar a la población para que entienda que este hábito trae consigo miseria, dolor, mala alimentación, problemas de salud y hasta la muerte, el consumidor de cigarrillos no se da cuenta que deteriora su vida, ya que el humo del tabaco contiene monóxido de carbono; el cual se queda pegado a la hemoglobina, que ya no transporta oxigeno.

Venezuela es una población de aproximadamente de 28 millones de habitantes de los cuales casi la mitad fuma, se estima que para el año 2030 mueran más de 8 millones de persona a consecuencia de esta droga. ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.