LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA
LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN VENEZUELA

martes, 7 de junio de 2011

Ensayo N° 1


Realizado por:


Elida Díaz C.I. 16.590.695


Lexdri Rodríguez C.I. 15.267.646


Nadyra García C.I. 15.161.506



Resolución de Ambientes Libres de Humo del Tabaco Gaceta oficial N° 39.627



Resolución de Ambientes Libres de Humo del tabaco, emanada por el Ministerio para el poder popular de la salud, dándole prioridad a la salud, siendo así un deber del Estado ser garante de la misma. En dicha resolución además hace referencia a la alta contaminación que contiene el humo del tabaco, la ciencia ya en reiteradas oportunidades ha demostrado lo nocivo que es para la salud siendo el fumador pasivo el mas perjudicado ya que absorbe mas el humo que el propio fumador, hacen referencia también de las altas cifras de mortalidad bastante alarmantes en todo el mundo por esta causa.


En la Ley de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) en su capitulo V, articulo 19, numeral 1 establece como obligación de los empleadores garantizarles a sus trabajadores las condiciones de prevención, salud, seguridad y bienestar en el lugar de trabajo. En este artículo hace referencia a la salud del trabajador acotando que es responsabilidad del empleador garantizarle la misma dentro de su área de trabajo entrando en juego esta resolución.


La resolución consta de 7 artículos descritos de la siguiente manera en los artículos 1 y 2, El objeto primordial de la misma es a la de proteger la salud de los pobladores, se define lo que es el humo del tabaco, lo que son los lugares públicos, de trabajo y áreas interiores.


En los artículos 3 y 4, se dicta la prohibición de fumar en todo lo que son espacios cerrados de los lugares tanto públicos como en los lugares de trabajo. En los sitios que son denominados como ambiente libre de humo, tanto los administradores, propietarios o encargados deberán colocar en un sitio visible un aviso con las siguientes características: 80 cmts de ancho x 50 cmts de largo en donde debe ir escrito ESTE ES UN AMBIENMTE 100% LIBRE DE HUMO DEL TABACO POR RESOLUCION DE EL MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA SALUD, de igual forma colocarle el logo internacional de prohibición de fumar.

Artículos 5 y 6, tanto los propietarios como dueños y/o administradores de todos los sitios definidos en la resolución están en la obligación garantizar la protección de los efectos del humo del tabaco a los pobladores, en caso contario será sancionado. Y el último artículo hace referencia cuando entra en vigencia la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.